Encuentra un tema que te interese

lunes, 21 de septiembre de 2015

5 razones para no tener hijos.



1- Exigen mucho tiempo.

Cada vez la vida moderna es más competitiva y acelerada. Esa amarga realidad es directamente proporcional con el tiempo que debemos dedicar en instruirnos para poder afrontar el mundo de hoy. Por lo que criar un hijo significa invertir años de tiempo que bien podrían ser usados en el crecimiento propio.

Debido a ello es que muchas sociedades actuales están experimentando fuertes descensos en la tasa de natalidad y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de sus individuos. No tendría sentido un panorama opuesto: aumento de número de nacimientos y personas con menor nivel de vida por no dedicar tiempo a sí mismas.

2- Exigen mucho dinero.

Este punto es muy parecido al anterior. El mundo es cada vez más competitivo y además costoso, por lo que se necesita mayor cantidad de dinero para costear estudios de buen nivel, sin mencionar que los precios de muchas necesidades no paran de subir.

A eso hay que sumarle un nuevo ser que durante años 18 años o más requerirá el pago de una educación, alimentación, salud, comodidades y otras cosas. Si quieres, también suma otra angustia: la hipoteca de una casa propia, algo que es cada vez más duro de conseguir.

3- No podrás ser tú mismo.

No contento con que deberás negarte a ti mismo en forma de dinero y tiempo, también tendrás que reprimir muchos aspectos de tu carácter y aficiones para que no sean un"mal ejemplo" en esa tabula rasa viviente. Nada de desquitar tu rabia diciendo groserías o golpeando la pared, nada de ver sexo y violencia, nada de hablar mal de otro a sus espaldas, etc, porque tu retoño podría observar y aprender (copiar) ello.

Eso sin mencionar que deberás adoptar muchos métodos y creencias convencionales que te parecen estúpidas sólo para asegurarte de que estás criando a tu hijo "acorde al tiempo", ya que no tienes ni idea de cómo empezar por cuenta propia, porque nadie enseña a nadie a ser buen padre.


4- Tendrás la culpa de todo.

Por lo menos durante su niñez y parte de su juventud, eres responsable de todo lo que haga y le pase. El famoso dicho popular "uno es como lo crían en casa", siempre te pesará. Si tu hijo comete una indecencia de niño, el juicio social será que lo aprendió de ti (aunque no necesariamente sea así) o de amistades que no te has tomado día y noche en observar. Incluso muchos problemas que tenga de adulto serán culpa tuya, porque se asume que los traumas y malas crianzas repercuten en toda una vida.

5- El mundo es cruel.

Los filósofos más grandes parecen coincidir en que la especie humana es un error en la naturaleza y que su sociedad es, en el mejor de los casos, una enfermedad bajo tratamiento. Asimismo, las religiones existen precisamentes porque vivir en este mundo es un terrible azote, no en vano están sus mensajes para tener esperanza en una tierra que, a diferencia de esta, carece de sufrimientos.

Si te abstienes de tener un hijo, habrás librado a un ser humano de visitar este lugar lleno de guerra, injusticias y muerte. Así que no hay forma de que algún criticón tradicional te venga con el absurdo "no tienes hijos por egoísta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario