Encuentra un tema que te interese

jueves, 29 de octubre de 2015

5 señales de que tienes alopecia (AGA).


1- Dejas más cabello en la ducha y almohada.

De seguro toda tu vida has visto un par de pelos en la almohada, unos veinte en la ducha y a duras penas les ponías atención. Pero de repente, poco a poco empiezas a notar que el número se infla, y ya no son dos pelos en la almohada al despertar, sino cada vez que te echas y te levantas; ya no son veinte o treinta en la ducha, sino cada vez que pasas tu manos para sobar el shampoo.

2- Ves cabellos más delgados que otros.

Siempre que veías uno o dos cabellos tuyos en tu mano o en la cama, estos solían verse más o menos igual en grosor. Sin embargo, desde hace algún tiempo que no logras precisar ves que algunos son el doble de gruesos que otros, y no porque estos hayan ganado fuerza, sino porque los otros la han perdido. Esto significa que tus poros capilares están cerrándose poco a poco,

3- Tu cabello se ve menos denso.

Al percibir los dos puntos anteriores, se te da por observar tu cabeza en el espejo y notas que ya no luce tan poblada como antes, y lo que es peor, algunas zonas como las entradas y/o la coronilla presentan clareos que antes no estaban presentes.  


4- Sientes comezón en la cabeza.

Sumado a las señales que se han mencionado, sientes picor en el cuero cabelludo, en especial en las áreas donde confirmaste menor densidad capilar. Puede que exista una que otra roncha o cierta cantidad de caspa. Lamentablemente, la caspa es a veces compañera de la calvicie. No es que la caspa origine tu calvicie, sino que la calvicie origina la caspa.

5- El bello facial te crece más rápido:

La alopecia o AGA ocurre frecuentemente por el aumento hereditario de las hormonas masculinas a cierta edad, lo que poco a poco asfixia el cabello pero que, paradójicamente (y pendejamente), es la que estimula el crecimiento de bello facial. Una prueba más de que si existe un creador universal, este es un sádico que adora las ironías pesadas, duras y amargas.


Si presentas cualquiera de estos síntomas o todos juntos, acude al dermatólogo cuanto antes para confirmas si tienes AGA y te dé un tratamiento para combatirlo en caso de que sea cierto. Pero recuerda que siempre está el camino- más duro eso sí- de solo asumirlo y raparte cuando ya te quede muy poco cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario