Encuentra un tema que te interese

viernes, 25 de diciembre de 2015

5 terribles decepciones de SW: THE FORCE AWAKENS.

La primera decepción para los mayoría de los fans profundos de este universo ya se dio varios meses atrás cuando se anunció que el Universo Expandido quedaba fuera. Sin embargo, aún uno le tenía fe a lo nuevo que podía venir, lo que al final trajo consigo cinco grandes decepciones:

1- Kylo Ren, un completo idiota:

El peor enemigo que se haya podido concebir, tanto así que ahora en lugar de usar el término "niño rata" queda mejor emplear "eres un kylo ren". Resulta que Kylo es un imbécil. Su admiración a Vader, más que ideológica, parece adolescente e incluso infantil. Se ve como un completo idiota usando casco y modificador de voz cuando no padece ninguna afección que lo obligue a ello, salvo la afección mental que lo lleva a hacerlo por pura pose y fanboyismo.

Anakin odió su traje y el sistema respiratorio del cual dependía de su vida. De seguro hubiera preferido un millón de veces tener la cara de tarado que posee Kylo con tal de estar fisicamente íntegro como su nieto. Si los antiguos fans de Star Wars odian la forma en cómo se representó la juventud de Anakin por lo inestable e inmadura, pero Kylo se lleva el trofeo a la estupidez preadolescente.

Y por si esto fuera poco, es herido en duelo por un par de jóvenes imberbes en la fuerza que nunca agarraron una espada de luz en sus vidas. 



2- Snoke, el Megamente del lado oscuro:

Ni siquiera con su tamaño colosal le logra llegar a los talones a Darth Sidious, Si los guionistas intentaron inspirarse en el legendario Darth Plagueis para crear a Snoke, más parece que recibieron ordenes de los dueños de Disney para hacer una versión adulta de Megamente. 



3- Maz Kanata, la "nueva yoda" disneynizada.

Al verla uno no puede pensar en otra cosa que no sea algún personaje de Disney sin precisar específicamente cuál. Asimismo, es inevitable percibir el intento de Yoda que se quiso reflejar en ella al hacerla enana, con formas redondas y con una sabiduría acartonada (no como la de Yoda) propia de alguna anciana mística de una animación moderna de Disney en 3D. Ojalá se muera. 



4- La relación entre Finn y Rey:

Uno podría esperar cualquier cosa en este aspecto, excepto la interacción de serie adolescente típica de Disney, añadiéndole a esto el feminismo asolapado de Rey combinado con el indigno y tradicional instinto salvaprincesas de Finn  que, como es habitual en la vida real, solo recibe como paga la friendzone, lo que en la película se ve consumado con un beso en la frente y la palabra "amigo". 

Hablando de feminismo, es evidente la cuota de género en esta película con la absurda "yoda femenina" y líderes mujeres en la Primera Orden, lo que es muy respetable. Pero qué casualidad que, así como las lideresas solo son enfocadas cuando ni siquiera actúan mucho (solo para enseñar que hay mujeres al mando), nadie del ejército se saque el caso para ver que hay mujeres entre la carne de cañón y así constatar una igualdad genuina.



5- La muerte de Han Solo:

Han Solo fue el personaje clásico del trailer que logró sembrar la nostalgia extrema en muchos fanáticos escépticos con la nueva trilogía. Lo más viejos esperaron más de 30 años para volverlo a ver... y todo para que muera de la forma más simple a manos del estúpido de su hijo. Mejor hubiera sido que se muera en el Episodio V cuando lo congelaron. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario