Encuentra un tema que te interese

martes, 20 de septiembre de 2016

5 canciones excelentes para tu inminente suicidio


Si estás pensando en quitarte la vida lo más hundido posible (o solo "morirte" por un rato), agradecerás cada una de estas recomendaciones.

1- Apati - Allt Är Sig Likt (Apatía - Todo es igual)


"Me levanto a mitad de la noche con el estómago tan vacío como mi alma". Así empieza esta canción de la banda sueca Apati, un grupo que toca un rock que a menudo coquetea con el black metal y el post punk. Este no es el caso, pero te recordará lo monótona y depresiva que es tu existencia en contraste a lo bien que le va a los demás. Si tienes 30 años no te preocupes por esperanzarte en el futuro, si te sientes igual que a los 25 y a los 18, es porque te sentirás igual siempre ¿para qué seguir postergando la decisión final? 




2- Lifelover - Höstdepressioner (Amante de la vida - Depresión otoñal)

Lifelover es otra banda sueca de depressive rock que en algunos temas combina el género con el black metal y el punk, aunque aquí tampoco es el caso. Bueno, lo que sí queda claro es que el nombre de la agrupación no es más que una ironía si tenemos presente el contenido de sus letras.

"Dispárame en el brazo con heroína o ponme una bala en la cabeza. Dame un escape rápido de aquí". Hermoso y fatal, no hay más qué decir. Ya puedes tirar del gatillo.


3- Happy Days - Don´t Go (Días Felices - No te vayas)

No es necesario aclarar que estamos ante otro caso de nombre sarcástico. Esta canción es para quienes, aunque suene patético, piensan perder la vida a causa del amor. Si alguien piensa suicidarse por este motivo, es mejor que al menos tenga la suficiente dignidad y en su carta aduzca cualquier otro motivo. Incluso matarse porque falleció el perrito de la casa es preferible a hacerlo porque la chica de turno eligió a otro para chuparle la polla.

Ah, por cierto, es depressive black metal áspero y lento, pero que se pone depresiva y deliciosamente interesante gracias al punteo post rock a partir de la mitad en adelante



4- Polly Scattergood - Poem Song (Canción Poema)

Esto no tiene nada de metal corta venas ni rock, es una canción sencilla con piano y toques de otros instrumentos, pero con un sentimiento hermoso y profundamente triste. Al escucharlo uno se imagina en una mañana de otoño o primavera donde todos se encuentra bien excepto tú. "El tiempo trae, el tiempo trae, el tiempo trae, el tiempo trae siempre muchas lagrimas", tierno y desgarrador.
Esta no es la versión completa, solo un fragmento y la animación hecha por una fan.




5-  Nick Drake - Day is done (cuando el día se ha ido)

Una canción muy realista que refleja la tristeza de alguien de cualquier edad. Quizá no incentive el suicidio, pero sí la más poética resignación. 



1 comentario:

  1. Te falto la de Glommy Sunday de Rezo... diccen que es muy depresiva...

    ResponderEliminar