Encuentra un tema que te interese

martes, 8 de noviembre de 2016

Las 5 frases más polémicas de Donald Trump


La fortuna de Donald Trump es tan grande como su desenfado e incorrección política. El candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos no ha escatimado en decir todo lo que ha querido sin importarle las susceptibilidades de nadie. A continuación repasaremos sus cinco frases más polémicas.

1- "Cuando México envía a su gente, no nos envía lo mejor que tienen. No envía gente como ustedes. Ellos envían gente que tiene muchos problemas, y ellos traen esos problemas consigo. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son gente decente"

SUPEReeeGO

Aunque algunos con mucho esfuerzo intentaron verle a la declaración el lado "amable" o más imparcial posible, la gran mayoría de hispanoamericanos lo tomaron como una generalización apresurada y una ofensa grave. Tal vez se trató de su peor frase, la cual el candidato republicano intentó "compensar" visitando al presidente mexicano Peña Nieto.

2- "Construiré un gran muro en nuestra frontera sur y haré que México pague por él"


A pesar de que la frontera entre ambos países es polémica por la cantidad de gente que muere en ella, además de los abusos cometidos en el pasado por los guaridas, Trump, imparable, complementó su frase xenofóbica con esta "joya".

3- "El Estado Islámico acaba de construir un hotel en Siria. ¿Pueden creerlo? Están construyendo un hotel. Cuando yo tengo que construir un hotel, pago intereses. Ellos no tienen que pagar intereses porque cogieron todo el petróleo que debimos haber tomado cuando fuimos a Iraq".



El tema de la guerra en Iraq toca muchas fibras tanto islámicas como norteamericanas, conservadoras como progresistas,  pero como sabemos, nada detiene la lengua de Donald.

4-  "El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva"


Todos los defensores del medio ambiente se cayeron de espaldas cuando escucharon estas palabras salir de la boca del magnate. No dudamos que Leonardo DiCaprio habrá querido matarlo por declarar algo tan audaz e irresponsable.

5- "No me importan lo que los medios digan de mí siempre y cuando tenga un trasero hermoso y joven a mi lado"


No es difícil deducir que se refería a los traseros de las mujeres que han desfilado por su vida sentimental, en especial de su esposa Melania que, aunque ya no es tan joven, es casi treinta años menor que él.  Obviamente el comentario fue tomado por sexista, cosificador y misógino por gran parte del sector femenino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario