Encuentra un tema que te interese

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las 5 peores desventajas de ser calvo

1- Te ves mayor


www.laboratoriomillenium.com.mx

A nadie le gusta envejecer, y menos en estos tiempos donde la eterna juventud es exaltada y la vejez estigmatizada o burlada. Por desgracia, justo la principal característica visual de la alopecia es que genera la sensación de vejez en el hombre, ya que, por el contrario, el cabello frondoso sugiere vitalidad, frescura y juventud.

El calvo por lo general aparenta entre cinco y quince años más que su edad real, dependiendo qué tan bien cuidada tenga su piel o qué tanto su genética lo conserve. 

2- Te ves más feo


Álvaro Bayona

El cabello, al ser hebras que crecen casi sin parar, ofrecen al usuario la posibilidad de elegir cortes y peinados que favorezcan su rostro y/o minimicen los detalles faciales considerados pocos simétricos o poco atractivos. Por eso, al ausentarse el cabello, se hacen rotundamente evidentes todas las imperfecciones que el cabello se encargaba de afinar: caras anchas, nariz grande, ojeras, piel pálida, orejas grandes, etc. 

Es curioso que siempre que se quiera dignificar la imagen del calvo se use a Vin Diesel o Bruce Willis, que son de los pocos hombres a los que la calvicie les queda bien, además de ser de por sí atractivos debido a su fama.

3- Te ves más voluminoso o gordo



Como en el punto anterior se dijo, el cabello se encarga de estilizar el rostro y la imagen en general. Al perder el cabello, no solo uno se ve más feo, también uno se ve más grueso, da la impresión de que hubieses subido de peso. Salvo que seas muy delgado, ahí puedes dar la apariencia de estar padeciendo alguna enfermedad grave.

4-  Atraes a muy pocas mujeres

peloscortos.com

Notarás que la mayoría de calvos tiene inconvenientes para conseguir pareja, y cuando las tienen, muchas veces es menos atractiva que ellos cuando tenían pelo, con algunos kilos de más o algo mayores. Eso es porque las mujeres jóvenes y bonitas tienden a ver a los calvos como poco agraciados y/o más viejos que ellas. 

5- Estás obligado a ir al gimnasio...


...con la esperanza de parecerte a él

Con una cabellera envidiable uno puede darse el lujo de ser un sedentario con considerable delgadez o un par de kilos demás porque tu imagen sigue siendo juvenil y si tu rostro es grácil, no tendrás problemas. Pero si eres calvo, tu gordura se hace más notoria y tu delgadez también. Por algo la mayoría de calvos jóvenes que se rehúsan a su destino natural paran en el gimnasio, para compensar su pelada con un buen cuerpo que emane oleadas de testosterona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario