Encuentra un tema que te interese

martes, 28 de febrero de 2017

5 cosas oscuras que quizá no sabías de Simone de Beauvoir


1- Era pedófila

De Beauvoir vio su carrera docente acabada en 1943. La razón por la cual ya no podía dar clases fue que la despidieron por corromper a un menor. Su inclinación a la pedofilia se haría más que evidente años posteriores en su ensayo “Brigitte Bardot y el síndrome de Lolita” de 1959, donde exalta el aspecto infantil de Brigitte Bardot, portento de la perfecta inocencia propia del "mito" de la infancia.

Para más inri, en 1977, Simone de Beauvoir junto a otros intelectuales franceses del momento (incluido Sartre) exigieron la legalización de la pedofilia a través de una petición firmada. El documento en principio exigía la libertad de tres reclusos condenados por abusar sexualmente de varios niños entre 11 y 14 años de edad. La carta decía lo siguiente:

Tanto tiempo en prisión para investigar un simple asunto de “vicio”, en el que los niños no han sido víctimas de ningún tipo de violencia, sino que, por el contrario, han testificado ante los magistrados que dieron su consentimiento, aunque la ley actual les niegue el derecho a consentir; tanto tiempo en prisión es algo que consideremos escandaloso de por sí. 

Hoy, el riesgo de ser condenado largas penas de prisión por haber tenido relaciones sexuales con menores, tanto niños como niñas, o por haber fomentado y fotografiado sus juegos sexuales. Creemos que existe una incongruencia entre la designación de “delito”, que sirve para legitimar semejante severidad, y los hechos en sí; y otra todavía mayor entre la ley anticuada y la realidad del día a día de una sociedad que tiende a conocer la sexualidad de los niños y adolescentes […]

En 1977 se hicieron grandes debates en torno a la edad mínima de consentimiento sexual debido a esta petición. En ese tiempo destacó el Front de libération des Pédophile, grupo donde la francesa y su amante formaban parte.

Asumiendo que el despido de Simone en 1943 fuese una difamación, que solo era una defensora/activista de la pedofilia a nivel ideológico, pues lo que mucha gente no sabe es que reclutaba alumnas para intimar con ellas y hacer tríos con Jean-Paul Sartre. El Telegraph, analizando la relación entre De Beauvoir y Sartre, escribió lo siguiente:

Durante largos períodos, la pareja se convertía en un “trío”, aunque ese acuerdo rara vez le iba bien a la tercera parte: al menos dos de las antiguas alumnas de De Beauvoir acabaron siendo amantes suyas, después de Sartre, para que después la pareja cerrase filas una vez desaparecía la diversión […] Para Seymour-Jones, los romances de De Beauvoir con sus alumnas no eran de origen lésbico, sino pedofílico: las estaba “preparando” para Sartre, una forma de “abuso infantil”.



2- Colaboraba para los nazis

Durante la ocupación de Francia por los nazis entre 1943 y 1944, Simone trabajaba en la Radio Vichy como directora de sonido. Dicha radio correspondía a la considerada "zona libre" de Francia tras la capitulación de la República ante la Alemania Nazi en 1940. 

Lo curioso de Simone en esta parte de su vida es que durante todo ese tiempo Radio Vichy propagaba la ideología nacionalsocialista en la región, por más que en teoría fuese una institución supuestamente neutral. Y eso es algo que en la actualidad se sabe abiertamente, no es ningún dato rebuscado.

Lejos de pensar que Beauvoir trabajó en esa radio obligada por las circunstancias, hay escritos fidedignos de ella que dicen algo distinto, que simpatizaba de forma poco disimulada con el régimen. Incluso estudiosas de la eminente feminista francesa, como por ejemplo Ingrid Galster, tuvieron que admitir que Simone, en el más conveniente de los casos, como directora de sonido colaboró a conciencia de forma "ligera" con la propaganda nazi. 

3- Era misógina

Aunque icono del feminismo, resulta irónico que en El Segundo Sexo diga algo como "La esposa se alimenta de él (el esposo) como un parásito". Sus defensoras pueden alegar, aparentemente con mucha razón, que en ese texto la autora describe la situación degradante de la mujer oprimida, pero para salir de dudas basta con citar la respuesta que dio la filósofa en un debate con Betty Friedan sobre las amas de casa en 1975:

No, no creemos que ninguna mujer deba tener esa opción . Ninguna mujer debería estar autorizada a quedarse en casa y criar a los hijos. La sociedad debería ser completamente diferente. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si existiese, demasiadas mujeres la elegirían. Es una manera de obligar a las mujeres a ir en una dirección concreta.

No es necesario leer entre líneas, el texto lo dice claro: Simone opina que las mujeres casi por naturaleza eligen la vida parasitaria, que son inertes y que necesitan que otro les diga cuál es el camino correcto. 

4- Odiaba la maternidad:

"En mi opinión, mientras la familia, el mito de la familia, el mito de la maternidad y el instinto maternal no sean destruidos, la mujer seguirá estando oprimida."

"La madre es planta y animal, un conjunto de coloides, una incubadora, un huevo; asusta a los niños a quienes les preocupan sus cuerpos, y provoca la risa contenida en los hombres jóvenes porque ella es un ser humano, conciencia y libertad, que se ha convertido en un instrumento pasivo de la vida".

5- Defendía a Stalin

Incluso después que los horrores del estanilismo se conocieran en Occidente, Simone de Beauvoir defendió con gran fervor su revolución y negaba sus atropellos cometidos. Mientras mucha gente inocente iba al gulag (en especial hombres), mientras miles de niños y adultos fueron torturados acusados de atentar contra la lucha socialista, Simone decía en El Segundo Sexo que la liberación de la mujer estaba íntimamente ligada con el destino del socialismo. 



1 comentario:

  1. Salud,sabemos que el engaño es parte del control de las masas,basta que un estupido escriba un libro para que sea alguien infalible.Estos corruptos canallas que estan mejor muertos son los causantes de tanto ddolor de inocentes que han venido a la vida a vivir y noa sufrir a estos miserables.

    ResponderEliminar