Encuentra un tema que te interese

sábado, 3 de junio de 2017

5 conductas extrañas de los gatos que no logras comprender

1- Mirarte fijamente

Zastavki.com

Puedes estar seguro de que esta es una de las principales razones por la que los antiguos pusieron un área de misterio y divinidad a los mininos. De seguro en más de una ocasión tu gato te miró fijamente, dándote la impresión de que percibía una mala energía en ti, o que quizá podía ver tu interior. 

La explicación a esto es en realidad más simple y caprichosa: es su manera de pedir atención, ya sea con mimos o comida. Nada místico. Menuda cara que les quedaría a los antiguos egipcios si supieran esto,

2- Hacer muecas extrañas

Pinterest

¿Te ha pasado que tu gatito hace muecas que no sabes si reírte o preocuparte porque algo le cayó mal? Pues no te preocupes, la explicación a la gran mayoría de esas muecas es simplemente un proceso mediante el cual olfatean mejor las ferómonas de otros gatos en el perímetro. 

3- "Charlar" con pájaros


¿No se supone que los debe estar persiguiendo o cazando sin piedad como todo gato macho alfa? Sí, pero a menudo parece que solo juegan inocentemente con ellos, o que incluso tratan de imitar sus sonidos. La verdad detrás de dicho comportamiento no está del todo descubierta. Algunos sostienen que solo está jugando, otros que están preparándose para atacar. No obstante, muchas veces no les terminan haciendo ningún daño. Un misterio a todas luces.

4- Quedarse horas encerrados en una caja


Quizá no tengas experiencia con los gatos porque tus mascotas siempre han sido caninas, y es por eso que no entiendes por qué tu minino se queda en una caja durante largo rato. No es que esté triste o tenga algún problema por el estilo, solo forma parte de su naturaleza. Un espacio cerrado y oscuro a menudo va con su naturaleza, pues le brinda seguridad, comodidad, calidez y además satisface parte de su instinto depredador al mantenerse escondidos a la espera de una presa.

5- Morderse la cola


Esta última no suele ser una conducta inofensiva. Con más frecuencia de la que se cree un gato se muerde la cola por exceso de pulgas, parásitos, artritis, cáncer, etc. También puede ocurrir por el estrés que le produce un cambio en la dinámica del hogar que lo acoge, como un nuevo miembro en la familia o una nueva mascota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario