Encuentra un tema que te interese

viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Por qué las mujeres prefieren hombres mayores que ellas? 5 RAZONES


Es verdad que en la calle se ven parejas de todo tipo, pero es innegable que en la mayoría de los casos el hombre luce mayor que ella. Por mera estadística, las mujeres se emparejan con hombres dos, tres, cuatro, cinco o incluso más años por encima. Esto tiene razones sociales, psicológicas y biológicas, todas muy relacionadas entre sí. Veamos las principales:

1- Los prefieren por su fuerza física (en la adolescencia)

En ambientes escolares, entre los hombres la competencia es exclusivamente social. Entre ellos el poder se distingue en quién intimida más resto de chicos ya sea por su temperamento o fuerza. Pues bien, las escolares, al tener las hormonas a flor de piel (mucho más que en el resto de su juventud), sienten mayor atracción por chicos un par de grados arriba por lucir más fuertes y desarrollados. Por este motivo tampoco es tan raro que una escolar pose sus ojos en alguien que ya salió de las aulas.


Esto, aunque persiste en los siguientes años de la juventud femenina, disminuye gradualmente porque van tomando importancia otros factores.

2- Los prefieren por el atractivo físico (cuando ambos aún son jóvenes)

Hombres y mujeres se desarrollan físicamente a un ritmo distinto y con diferentes espacios. Las mujeres desarrollan su mayor atractivo físico y sexual aproximadamente entre los 15 y 25 años, los hombres aproximadamente entre los 20 y 32. De ahí que una chica de 15 vea más atractivo a uno de 20, y que una mujer de 25 vea con mejores ojos a uno de 28 o 30.  

3- Los prefieren por su experiencia

Normalmente la edad es sinónimo de experiencia en la vida. La mujer heterosexual suele buscar como pareja a un hombre que la sepa guiar, que sea un buen soporte, además que sepa contarle historias y experiencias interesantes. Todo eso generalmente se consigue con la edad. Por eso no es común que una fémina tenga una relación seria con alguien menor que ella.

A Better Today Media

4-  Los prefieren por el estatus

En situaciones donde todo va bien, la edad en el hombre puede significar estatus, muy a parte de lo económico. Por ejemplo, una adolescente se siente más atraída por un chico que va a la universidad que por su compañero de la escuela. Ya cuando es grande, siente mayor atracción por alguien que ya terminó su carrera y comienza a trabajar en lo suyo. Cuando pasa más el tiempo, en su trabajo sentirá más atracción por hombres que ostenten cargos mayores que ella.


5- Los prefieren por el tema económico

Cuando todo va bien, la edad también es sinónimo de estabilidad económica. Toda mujer, aunque lo niegue, busca un buen proveedor (da igual que ella pueda proveerse a sí misma). Una chica de 16 o 18 años ve como mejor partido a ese veinteañero universitario que se va a clases en coche; una mujer de veintipocos ve como mejor partido a su compañero que ya está acabando la carrera o que ya está trabajando en una buena empresa; una secretaria de 25 o 30 indiscutiblemente considera más apto al jefe casi cuarentón que a sus compañeros de similar cargo que ella.

                               Entre los famosos, la diferencia de edad suele ser más marcada.


Artículo relacionado: ¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres jóvenes? 5 RAZONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario