Encuentra un tema que te interese

jueves, 16 de noviembre de 2017

Perú a Rusia 2018: Los 5 mejores memes de Dragon Ball por la clasificación


Después de 36 años, la selección "come paloma" (es broma, no se molesten) está celebrando su clasificación al Mundial Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda 2-0. Sinceramente, muchos nos mostramos escépticos previo al partido, ya que Perú no tuvo una buena actuación en el encuentro de ida en Wellington. Sin embargo, como locales hicieron respetar muy bien la casa, aunque no podemos negar que el marcador pudo ser más abultado a su favor.

En fin, lo que importa es que otro país latinoamericano ha clasificado al Mundial que se celebrará el próximo año en tierras de Lord Maximus Putin. Ahora veamos los mejores memazos de Dragon Ball que circularon en las redes sociales tras este triunfo:

1- La "ayuda" de Chile

Pese a quien le pese, Chile es la selección más odiada del momento, y es justo por eso que toda Sudamérica disfrutó su eliminación del certamen. Nadie olvidará nunca que, en su afán quejica de sacar partido, el fallo del TAS terminó siendo un disparo salido por la culata. El gran favorecido con dicho episodio fue su rival histórico: el Perú. Esos puntos sobre la mesa marcaron un antes y después en la tabla de posiciones. A partir de ahí, los siguientes resultados en la cancha enterraron a Chile y llevaron a Perú al repechaje ante Nueva Zelanda.

Aunque la clásica escena de Dragon Ball Z (en donde Gokú ayuda desde el otro mundo a Gohan ante Cell), no es la más adecuada, el meme sigue siendo bueno.



2- Gokú recolecta energía para la selección peruana

La técnica de emergencia más poderosa de Gokú, la genki dama, ha calado en gran manera en la cultura popular. Por supuesto, esto incluye el fútbol, en especial el latinoamericano.

Desconocemos quién fue el autor de este arte


3- Un clásico

La genki dama es la técnica protagónica en varias escenas de Dragon Ball, pero la de mayor suspenso es sin duda al final de la batalla contra Majin Boo. La sensación de alivio tras la victoria de nuestros héroes saiyajins fue tremenda; cómo no usar una de las mejores escenas de la historia del anime para un momento histórico del fútbol peruano.




4- El pequeño Perú se reencuentra con su Mundial

Una de las escenas más tiernas y tristes de todo Dragon Ball, es el reencuentro entre el niño Gokú y su abuelito Son Gohan temporalmente resucitado. Pues bien, una mente bastante creativa (y con mucho tiempo libre) hizo el meme perfecto aprovechando la clasificación peruana luego de 36 largos años; es decir, luego de dos generaciones.


 5- Nunca faltan los envidiosos

Sin palabras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario