Encuentra un tema que te interese

martes, 26 de diciembre de 2017

Perú: 5 hechos irrefutables que el indulto a Fujimori hizo patentes





1- El antifujimorismo trabaja para el fujimorismo

La guerra entre antifujimoristas y fujimoristas siempre ha sido una mera fachada. El verdadero trasfondo siempre fue solo un conflicto de intereses, estrategias y demás oportunismos. Qué paradoja: el antifujimorismo sacó a Alberto Fujimori de la cárcel.

2- El fujmorismo es solo un tumor, el cáncer es toda la clase política

Que el indulto al chino haya sido un pacto cumplido por PPK para que no lo echen de la presidencia, demuestra que Fujimori y su gente no son los únicos culpables (ni los mayores) de los males del país, solo es una parte de toda la escoria que gobierna este pedazo de tierra. El escándalo de Odebrecht es la prueba más reciente de ello.

3- La lucha entre "dictaduras" y "democracias" es una falsa dicotomía

Por lo menos lo fue en esta situación. Vacar a PPK no hubiese sido el triunfo de la dictadura, ni dejarle en el poder fue triunfo de la democracia. No hubo victoria para nadie, solo derrota. El simple tema de la vacancia, independientemente de la resolución final, es solo otro fracaso más del Perú como República.

4- Si mañana todos los fujimoristas se mueren, Perú seguirá siendo Perukistán

Nada cambiará para bien, seguiremos últimos en educación, investigación científica, los niveles de corrupción se mantendrán altísimos. Y claro, Alejandro Toledo seguirá fugado, Álan García impune,  PPK no perderá su "estatus" de vendepatria. Todo permanecería igual de cochino.

Con Fujimori libre o preso, no cambia nada; con los fujimoristas vivos o muertos, tampoco.

5- La democracia no sirve en el Perú

Este es un fracaso más de la republiqueta perukistaní, incompetente desde su fundación. Este pedazo de tierra solo fue grande durante el Imperio wari, el Imperio inca y el Imperio español. Lo que le sucedió es solo peste pura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario